1/4

Filosofía 

 

 

La Filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. 

 

Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico.

 

En este sentido, los griegos legaron un imperecedero tesoro literario y artístico a nuestro mundo europeo. El interés por Grecia consiste  en el hecho de ser la primera fase de la especulación europea.  Desde sus inicios en el Asia Menor, la filosofía griega se fue desarrollando ininterrumpidamente hasta alcanzar sus más logrados frutos en las filosofías de Platón y Aristóteles. Esta vez nos concentraremos en el primero de ellos. 

ONGI ETORRI

Este sitio pretende ser el espacio de referencia a la hora de abordar la asignatura de Filosofia de Segundo Bachiller. En ella encontraremos información, ejercicios, recursos y conocimientos clave que nos guiarán y ayudarán en el proceso de estudio de la materia. Comenzaremos con Platón, el primero de los autores que estudiaremos.

 

 

PLATÓN

 

 



  •